Durante el inicio de su programa «Con Maduro +», la noche de este lunes, 20 de noviembre, Nicolás Maduro, calificó el simulacro electoral por el Esequibo, realizado este domingo, como todo un éxito.
«Medalla de oro el simulacro por el Esequibo, un simulacro de campeones y campeonas», precisó.
“Qué gran lección dio nuestro pueblo ayer, de punta a punta, Venezuela entera participó en un simulacro de campeones, de la gente que ama a Venezuela”, aseguró.
Ante esto precisó, “Todos los que amamos a Venezuela tenemos que unirnos para levantar a este país, para construir el futuro, para garantizar la paz y para recuperar más temprano que tarde la Guayana Esequiba que es nuestra”.
En relación con la “campaña perversa, manipuladora y sucia contra Venezuela en el mundo”, Maduro, llamó a dar la batalla por los derechos de la Guayana Esequiba.
“Tenemos que dar nuestra batalla con la verdad de Venezuela al mundo”, instó.
En relación con el “sistema electoral construido por la gran Tibisay Lucena”, Maduro indicó que durante el despliegue se demostró que Venezuela cuenta con un Estado fuerte y tiene poderes públicos fuertes, contexto en el que el “Poder Electoral, el quinto del país, es fuerte, robusto, tecnológico y avanzado”.
“Vieron el sistema para votar en este referéndum que es algo inédito”, así como “los millones que se lanzaron y no pudieron llegar a la máquina porque las colas fueron gigantescas. Hubo lugares en que hubo colas hasta las once de la noche”, indicó.
Desde el mes de abril de este año, Venezuela comenzó una campaña educativa sobre el Esequibo, un territorio de 160.000 kilómetros cuadrados que Venezuela se disputa con Guyana, en las escuelas, donde se distribuirán 130.000 mapas nacionales.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, informó que durante el simulacro del referéndum consultivo sobre el Esequibo, realizado este domingo, se triplicó la cantidad de votos con relación a cualquier otro simulacro electoral.
Durante un balance de lo ocurrido durante la jornada, Amoroso manifestó la víspera que fue una verdadera fiesta electoral, donde primaron la unidad, la paz y la armonía, y la ciudadanía brindó una muestra de verdadero civismo.
Precisó que se triplicó la cantidad de votos depositados en relación con cualquier otro simulacro realizado en Venezuela. Señaló que aún hay mesas donde venezolanos y venezolanas esperan para depositar su voto, aunque el proceso ya concluyó en más del 97 por ciento de ellas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.