La empresa nacional de transporte ferroviario en Ucrania, Ukrzaliznytsia, ha avisado a través de sus redes sociales de que el principal paso fronterizo con Polonia, en la zona de Medika-Przemyśl, «está gravemente atascado», con una espera de alrededor de 28 horas para cruzar la frontera.
La empresa, que desempeña una labor equivalente a la de Renfe en España, ofrece alternativas similares para los ciudadanos ucranios que estén huyendo de la guerra y quieran llegar a países de la Unión Europea.
Recomienda dirigirse a Chelm y Hrubieszów, en Polonia; y Chop, en la frontera con Hungría, donde la duración del viaje y el tiempo de espera para cruzar se estima en entre nueve y 16 horas. «Todos los días hay trenes disponibles en estas direcciones», según la empresa de transporte ferroviario, que recuerda que los puntos de control fronterizo en el oeste de Ucrania están abiertos las 24 horas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.