El presidente francés, Emmanuel Macron, habló por teléfono durante 1h45 con su homólogo ruso, Vladimir Putin, anunció el domingo la presidencia francesa, en momentos en que Ucrania afirma que Rusia prepara un bombardeo del puerto de Odesa.
AFP
“La llamada fue por iniciativa” de Emmanuel Macron, indicó la presidencia.
“Duró desde las 12H00 hasta las 13H45” (12H45 GMT), dijo la presidencia en un mensaje a la prensa.
El jefe de Estado francés ya ha mantenido varias conversaciones telefónicas con Putin desde el inicio de la ofensiva militar rusa contra Ucrania el 24 de febrero.
Tras la llamada del jueves, Macron dijo que “lo peor está por venir” en el conflicto ucraniano.
“Su país lo pagará caro porque terminará como un país aislado, debilitado y bajo sanciones durante mucho tiempo”, dijo Macron en la llamada telefónica, según su oficina. También «llamó a Vladimir Putin a no mentirse a sí mismo».
Lee también: Putin dijo a Macron que ‘no renuncia a la guerra para lograr sus objetivos’
“Los intentos de ganar tiempo retrasando las negociaciones solo conducirán a requisitos adicionales para Kiev en nuestra posición de negociación”, dijo Putin a Macron. según el Washington Post.
El domingo, el presidente ucraniano, Volodomyr Zelensky, reclamó una vez más a los aliados occidentales que le entreguen aviones de guerra.
El presidente ruso, Vladimir Putin, culpó a Kiev por las evacuaciones civiles fallidas de la ciudad portuaria clave de Ucrania, Mariúpol, que está rodeada por tropas rusas, dijo el Kremlin el domingo.
Cabe recordar que el presidente de Francia ya había realizado el pasado jueves nuevas llamadas con sus homólogos de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodímir Zelenski, respectivamente, dentro de sus esfuerzos para llevar a cabo una mediación y poder rebajar las tensiones en territorio ucraniano.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.