El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de «inaguantables» las imágenes que muestran los cadáveres de docenas de civiles en el suburbio de Bucha, al norte de Kiev, y aseguró que «las autoridades rusas deberán responder por esos crímenes».
EFE
En un mensaje de Twitter, publicado poco después de un comunicado de Exteriores de Francia, Macron mostró su «compasión por las víctimas y solidaridad con Ucrania».
Les images qui nous parviennent de Boutcha, ville libérée près de Kiev, sont insoutenables. Dans les rues, des centaines de civils lâchement assassinés. Ma compassion pour les victimes, ma solidarité avec les Ukrainiens. Les autorités russes devront répondre de ces crimes.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) April 3, 2022
El presidente francés, considerado uno de los principales interlocutores de su colega ruso, Vladímir Putin, se expresó poco después del canciller alemán, Olaf Scholz, y de que lo hiciesen otros socios como Italia o el Reino Unido, así como la propia UE, que pidió recabar pruebas para presentarlas en la Corte Penal Internacional (CPI).
Tras la retirada de las tropas rusas de los suburbios del norte de Kiev, el Ejército ucraniano y los servicios de emergencia han hallado cadáveres que parecen haber sido víctima de ejecuciones sumarias, de los cuales pueden verse docenas en imágenes difundidas por medios internacionales.
La alcaldía de Bucha afirmó que en la localidad ya han sido enterrados 280 muertos en una fosa común, ante la imposibilidad de usar el cementerio municipal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.