Los líderes y senadores estadounidenses Rick Scott (R-FL) y Bill Cassidy (R-LA), así como los representantes Carlos Giménez (R-FL), María Elvira Salazar (R-FL) y Mario Díaz-Balart (R-FL) enviaron una carta a Joe Biden pidiendo sancionar a violadores de DD.HH. en Bolivia.
Esta comunicación fue enviada ante los arrestos arbitrarios de líderes de la oposición en Bolivia, incluyendo a la expresidenta Jeanine Áñez y los excandidatos presidenciales Luis Camacho y Marco Pumari.
“Está en el interés nacional de EE.UU. el garantizar que Bolivia respete el estado de derecho y defienda los derechos humanos de su propio pueblo. Por lo tanto, solicitamos la imposición oportuna de sanciones, según lo autorizado por la Sección 7031 (c) de la Ley de Asignaciones Consolidadas del 2023 en contra de todos los ciudadanos bolivianos responsables de estas graves violaciones a los derechos humanos”, indicaron en el documento.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.