Laura Sarabia, la exjefe de gabinete del gobierno nacional, volverá a la Casa de Nariño.
SEMANA conoció por altas fuentes de la Casa de Nariño que la joven politóloga llegará al Estado como directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, uno de los cargos más apetecidos del alto gobierno porque concentra gran cantidad de recursos económicos con sentido social.
El presidente Gustavo Petro no ha confirmado la noticia, pero se espera que lo haga en las próximas horas cuando se conozca oficialmente el futuro de Cielo Rusinque, actual directora del DPS.
Aunque no es oficial, las fuentes que pidieron reserva de su identidad, coinciden en que Rusinque ocupará el cargo de jefe de gabinete, es decir, la persona que en adelante estará al frente a la ejecución de los ministros del gobierno. En otras palabras, la abogada constitucionalista será la encargada de servir de puente entre el presidente Gustavo Petro y los altos funcionarios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.