Las autoridades de Indonesia rebajaron este domingo desde 174 hasta 125 la cifra de muertos a raíz de los graves disturbios tras un partido de fútbol en la isla de Java, mientras que aumentaron el número de heridos hasta 323.
EFE
La Policía Nacional explicó que la discrepancia de los datos se debió a «un error en el registro» en los hospitales que atendieron a las víctimas, según dijo a los periodistas el jefe del equipo médico de la Policía, Nyoman Eddy.
Eddy agregó que los 125 fallecidos, entre ellos dos policías, han sido identificados, mientras que «el número lesionados es de 323», en lo que se considera la segunda tragedia más grave de la historia del fútbol mundial.
La tragedia ocurrió en un duro enfrentamiento entre hinchas y la Policía, que usó gases lacrimógenos tras el partido disputado la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang, cuando unos 3.000 aficionados del equipo Arema irrumpieron en el campo tras la derrota 2-3 sufrida ante el Persebaya Surabaya.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.