Las protestas en Rusia contra la invasión de Ucrania siguen un día más, y ya se ha cumplido una semana, pese a los miles de arrestos.
Si este martes se llevaron a unos niños a comisaría, este miércoles le ha llegado el turno a Elena Osipova, una muy conocida superviviente del cerco de Leningrado, una acción que llevaron a cabo los nazis durante la II Guerra Mundial, hace ahora 81 años.
La activista es conocida, entre otros motivos, por un grafiti que dedicó a una amiga que perdió a toda su familia durante el asedio nazi.
La anciana ha sido detenida por dos policías antidisturbios en pleno centro de su ciudad, San Petersburgo, mientras portaba dos carteles donde pedía la paz en Ucrania y el fin de las armas nucleares del mundo.
Según el portal OVD-INFO, vetado por el regulador de Internet ruso, en la ciudad han sido detenidas más de 300 personas tan solo en la jornada de hoy, informa Javier G. Cuesta desde Rusia.
In #StPetersburg, #Russia, the police detained a well-known survivor of the Siege of Leningrad Yelena Osipova at an anti-war #protest: pic.twitter.com/QFhPrWKcCo
— Alex Kokcharov (@AlexKokcharov) March 2, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.