La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó medidas cautelares para Hugo Marino salas, secuestrado por la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) el pasado 20 de abril, y actualmente desaparecido, así lo informó la abogada defensora de Derechos Humanos Tamara Suju.
Suju señaló que el régimen de Nicolás Maduro tiene siete días para responder a la solicitud del organismo internacional.
Lee también: «Tenemos miedo pero de seguir en dictadura», la contundente respuesta de David Sosa a las amenazas de Maduro
En el informe, la CIDH informó que el pasado 03 de octubre le solicitó información al régimen sobre el paradero de Marino Salas y no recibieron respuesta alguna.
«La Comisión considera que el señor Hugo Enrique Marino Salas se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos enfrentan un riesgo de daño irreparable. Por consiguiente, se solicita al estado venezolano que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Hugo Enrique Marino Salas. En particular que se informe si está bajo custodia del Estado y las circunstancias en que se encontraría», reza parte del escrito.
#Venezuela Atención: A solicitud de @caslainstitute, @CIDH otorga Medidas Cautelares para HUGO ENRIQUE MARINO SALAS, quien fue retenido x el #DGCIM el 20 de Abril y a día de hoy, no se sabe donde está ni como se encuentra. La CIDH exige al Estado adoptar medidas para proteger pic.twitter.com/XQ8LYv3KBz
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) October 25, 2019
Dieron lugar a estas cautelares. El Estado tiene 7 dias para responder. @bsmarinos @elimarquesa @PauloAbrao
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) October 25, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.