El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, de visita este martes en Albania, ha insistido en el aislamiento a Rusia, las sanciones económicas y el apoyo a la población ucrania.
«Los rusos han empujado a los ucranios a escapar. Si los bombardeos continúan, ¿cuántos más escaparán?», se ha preguntado. «Puedes sobrevivir un tiempo sin calefacción, pero no tanto sin agua. Y esto es lo que ocurre en Mariupol. Las tropas rusas no son capaces de conquistar, así que hacen lo que saben hacer muy bien, bombardear, destruir… Lo hicieron en Siria. Recuerden las imágenes de Alepo. Hicieron eso en Chechenia, en Grozni. Y hacen lo mismo ahora en Ucrania. Va a ser la peor crisis humanitaria», ha denunciado el máximo responsable de la diplomacia comunitaria.
Por eso, Borrell ha insistido: «Tenemos que hacer tres cosas: aislar a Rusia de la comunidad internacional, poner un peso económico alto a la invasión y apoyar a la población ucrania. Apoyarles es apoyarnos a nosotros mismos en este esfuerzo».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.