Jorge Arreaza, exministro del fallecido presidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, arremetió en contra de la candidata a la Presidencia de Colombia Íngrid Betancourt, tras acusar a Piedad Córdoba de retrasar su liberación al estar secuestrada más de seis años por las FARC.
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, Arreaza expresó su apoyo a la exsenadora Piedad Córdoba.
El exministro del régimen de Maduro indicó, «Dijo Simón Rodríguez: «a los grandes servicios corresponde la ingratitud: todo hombre (y mujer) de poco juicio, que ve hacer mucho en su obsequio, recibe el obsequio con desdén, porque cree merecer más. Los hombres (y mujeres) limitados hacen número en todas partes».
«Despreciad su ingratitud, y consolaos con el dulce recuerdo de haber desempeñado, con constancia y con honor, la dura obligación que os impusisteis por amor a vuestra patria.» Simón Rodríguez. ¡Que nada te detenga, Piedad!», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.
Betancourt escribió el pasado 13 de febrero en su cuenta de Twitter, «Esta excongresista (Piedad Córdoba), hoy en la campaña de Gustavo Petro, retrasó deliberadamente mi liberación para obtener dividendos políticos».
A renglón seguido, la candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno añadió: «ella (Piedad Córdoba) es parte de la clase política corrupta que intentó sacarme de la política».
1/2 Dijo Simón Rodríguez: "a los grandes servicios corresponde la ingratitud: todo hombre (y mujer) de poco juicio, que ve hacer mucho en su obsequio, recibe el obsequio con desdén, porque cree merecer más. Los hombres (y mujeres) limitados hacen número en todas partes. Sigue… https://t.co/jzgIk4Fs75
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 22, 2022
2/2 …"Despreciad su ingratitud, y consolaos con el dulce recuerdo de haber desempeñado, con constancia y con honor, la dura obligación que os impusisteis por amor a vuestra patria." SR
¡Que nada te detenga, Piedad! @piedadcordoba https://t.co/BfjixOENg5— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 22, 2022
Betancourt pidió además que «la Justicia colombiana se pronuncie» sobre las actuaciones de Córdoba, quien hace unos 15 años hizo de mediadora con las FARC para la liberación de secuestrados por esa guerrilla y actualmente es candidata al Senado por la coalición Pacto Histórico, que lidera el senador de izquierdas y aspirante presidencial Gustavo Petro.
A renglón seguido, la candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno añadió: «ella (Piedad Córdoba) es parte de la clase política corrupta que intentó sacarme de la política».
Una investigación periodística de Caracol Noticias reveló el domingo que Córdoba, a la que se ha vinculado con las FARC y que fue senadora entre 1994 y 2010, retrasó supuestamente por intereses políticos la liberación de Betancourt y de otros secuestrados.
Vásquez asegura incluso que estuvo junto a Córdoba, quien tenía permiso del Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) para mediar con la guerrilla, en un encuentro con la cúpula de las FARC en un campamento.
Esta excongresista hoy en la campaña de Gustavo Petro retrasó deliberadamente mi liberación para obtener dividendos políticos. Ella es parte de la clase política corrupta que intentó sacarme de la política. https://t.co/JAJlGW0dR9
— Ingrid Betancourt Pulecio (@IBetancourtCol) February 14, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.