El presidente estadounidense, Joe Biden, propuso este martes en su discurso Sobre el Estado de la Unión, cuadriplicar el impuesto sobre la recompra de acciones corporativas para incentivar a largo plazo las inversiones.
EFE
«Seguirán teniendo beneficios considerables. Acabemos el trabajo y cerremos las vías que permiten a los muy ricos evitar pagar sus tasas», señaló, añadiendo que nadie que gane «menos de 400.000 dólares al año» verá aumentados sus impuestos «ni un solo penique».
A su juicio, las grandes corporaciones no se están beneficiando solo del código impositivo, sino también del consumidor estadounidense.
Biden recordó que las grandes petroleras han registrado beneficios récord. El año pasado, según sus cifras, esas ganancias fueron de 200.000 millones «en medio de una crisis energética global».
«Es escandaloso. Invirtieron muy poco de ese beneficio para aumentar la producción nacional y mantener bajos los precios de la gasolina. En cambio, usaron esas ganancias récord para recomprar sus propias acciones, recompensando a sus directores ejecutivos y accionistas. Las corporaciones deberían hacer lo correcto», dijo.
El mandatario, que pronunció su discurso ante las dos cámaras del Congreso, incidió en que el actual sistema impositivo «no es justo»: «Yo soy capitalista. Pero simplemente paga lo que te toca», sostuvo, subrayando que su Administración ha impuesto a las compañías multimillonarias un impuesto mínimo del 15%.
«Eso es solo el 15%. Es menos de lo que paga una enfermera. Déjenme ser claro. Ningún multimillonario debería pagar menos impuestos que un profesor o un bombero», añadió Biden, al que le quedan dos años de mandato.
“Vamos a reducir la deuda de los estudiantes, aumentando los subsidios a las familias trabajadoras. Vamos a aumentar las oportunidades en las secundarias”, destacó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.