Ucrania ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la repatriación de 250 cascos azules desplegados en la República Democrática de Congo.
«La ONU recibió una notificación oficial de la decisión del Gobierno ucranio de retirar su contingente militar, incluido el personal, helicópteros y equipos de la misión de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en República Democrática de Congo«, ha declarado el portavoz del departamento de las Operaciones de Paz de la ONU a la AFP.
Además de los 250 soldados, Ucrania tiene en el país africano seis oficiales, cinco policías y siete expertos en la organización. El país también está presente militarmente en otras misiones de paz de la ONU en el mundo: 16 militares en Sudán del Sur, 12 en Malí, cinco en Chipre, cuatro en la frontera entre Sudán y Sudán del Sur, y tres en Kosovo, según la ONU. Rusia, por su parte, tiene alrededor de 100.000 cascos azules.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.