José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, expresó su preocupación tras los enfrentamientos ocurridos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Farc, en el estado Apure.
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter Vivanco sostuvo, «Mi preocupación por los más de 3 mil venezolanos que han llegado a Arauquita Colombia, huyendo de los enfrentamientos entre militares venezolanos y las disidencias de las Farc».
«Estamos monitoreando la situación. La dictadura (Nicolás Maduro) y los grupos armados deben respetar a la población civil», precisó.
Mi preocupación por los más de 3 mil venezolanos que han llegado a Arauquita (Colombia) huyendo de enfrentamientos entre militares venezolanos y disidencias de las FARC.
Estamos monitoreando la situación.
La dictadura y los grupos armados deben respetar a la población civil.
— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) March 23, 2021
Dos militares venezolanos fallecieron en el enfrentamiento, así lo comunicó el régimen de Nicolás Maduro. También las autoridades colombianas informaron ese domingo, sobre fuertes enfrentamientos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.