La Guardia Costera de EE.UU. ha realizado más de 275 rescates en Florida, dijo el contraalmirante Brendan McPherson a Wolf Blitzer de CNN en The Situation Room.
El mayor desafío que enfrentan son las condiciones, dijo McPherson.
“Estamos volando y estamos operando en áreas que son irreconocibles. No hay señales de tráfico. No se ven como solían ser. Los edificios que alguna vez fueron puntos de referencia en la comunidad ya no están”, dijo.
McPherson dijo que están tratando esto como una operación militar buscando «cuadra por cuadra para asegurarse de que todos salgan y que cualquiera que necesite ayuda, pueda obtenerla».
“Lo que estamos descubriendo es que muchas de las personas no están gravemente heridas y no están en peligro inmediato, pero están varadas. Están atrapados en islas, ya sean islas hechas por el hombre que han estado allí durante algún tiempo y que están rodeadas de agua, pero lo más importante, esas áreas que antes no eran islas y ahora están rodeadas de agua”, dijo.
McPherson dijo que seguirán haciendo esto hasta que estén satisfechos de que nadie más necesita ser rescatado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.