Fuerzas militares, la Guardia Costera de EE.UU. y aliados internacionales incautaron 1,3 toneladas de cocaína en el Pacífico Oriental y detuvieron a tres personas el pasado 17 de marzo.
Esta colaboración antidrogas entre AMO, socios federales e internacionales encargados de hacer cumplir la ley resultó en una incautación de narcóticos que negó a las organizaciones criminales transnacionales un valor mayorista estimado de $30 millones de dólares estadounidenses.
El equipo de UAS detectó una embarcación rápida sospechosa de estar involucrada en el transporte de narcóticos a través de la zona de tránsito del Pacífico Oriental.
El equipo notificó a las fuerzas policiales de la nación socia y las guió hasta la ubicación de la embarcación sospechosa. Los socios internacionales incautaron 2646 libras de cocaína a bordo del buque y detuvieron a tres ciudadanos colombianos.
AMO opera el MQ-9 UAS para aumentar la conciencia de dominio en los entornos terrestres y marítimos. Las plataformas UAS son activos de alta resistencia pilotados a distancia que pueden equiparse con sensores de radar y cámara. El MQ-9 desempeña un papel vital en varios conjuntos de misiones, incluida la vigilancia aérea de bajo perfil, la seguridad fronteriza terrestre, la detección y el monitoreo de la superficie marítima y los esfuerzos nacionales de socorro en casos de desastre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.