El ejército ruso ha afirmado este martes haber derribado dos helicópteros ucranios que trataban de evacuar a los jefes de un batallón nacionalista que participa en la defensa del asediado puerto de Mariúpol (al sureste del país).
‘Esta mañana, 5 de abril, cerca de Mariúpol, una nueva tentativa del régimen de Kiev de evacuar a los líderes del batallón nacionalista Azov fue abortada. Dos helicópteros Mi-8 ucranios, que trataban de llegar a la ciudad desde el mar, fueron derribados por sistemas antiaéreos portátiles’, dijo el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashenkov.
El lunes, Moscú propuso un nuevo ultimátum a las tropas ucranias que defienden la ciudad portuaria para que se rindiesen y abandonasen la ciudad desarmados en dirección a territorio controlado por el Ejército ucranio. Konashenkov afirmó que esa propuesta fue rechazada. «Kiev no está interesada en salvar la vida de sus soldados», ha afirmado.
Ucrania no ha respondido a las afirmaciones de Moscú, que tampoco se han podido verificar de forma independiente. No es la primera vez que el Kremlin anuncia haber derribado un helicóptero ucranio en Mariupol: también lo hizo la semana pasada.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.