Este domingo, luego de que Gustavo Petro fuera elegido nuevo presidente de Colombia, su fórmula vicepresidencial envió un mensaje al uribismo. Francia Márquez, en diálogo con Caracol Radio, invitó al expresidente Álvaro Uribe a «hacer la paz».
«Desde mi instinto de cuidado, llamo a toda Colombia a la reconciliación y a la dignidad. Llamo al expresidente Uribe, a los grupos armados en los territorios olvidados, a que hagamos la paz. Vamos adelante», recalcó la vicepresidenta electa.
Márquez, una lideresa social y defensora del medio ambiente , admitió que el gobierno entrante tendrá el inmenso desafío de unir a un país dividido.
«El gran desafío que tenemos todos los colombianos es la reconciliación. Quiero hacerle un llamado a Rodolfo Hernández y al uribismo, que en medio de las diferencias podamos construir una nación hacia adelante», reflexionó.
En la charla con Caracol Radio, Francia Márquez insistió en que es necesario dejar atrás las diferencias y trabajar por darle a los colombianos una vida digna.
«Llegó el momento de pasar esa página del odio y el rencor, de pasar la página de la guerra y violencia. Podemos darle un país en dignidad a los colombianos», finalizó la nueva vicepresidenta.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.