La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, hizo hincapié en que ese despliegue, si se produce, «no está destinado a contribuir a ninguna escalada militar».
Francia está preparada para enviar a cientos de militares a Rumanía y sería la encargada de encuadrar una fuerza internacional para la defensa de ese país miembro de la OTAN y fronterizo con Ucrania, si la Alianza Atlántica lo decidiera.
El mensaje es de la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, que en una entrevista este sábado a la emisora de radio France Inter hizo hincapié en que ese despliegue, si se produce, «no está destinado a contribuir a ninguna escalada militar».
La razón es que «el diálogo continúa y estamos convencidos de que tenemos que resolver este conflicto con el diálogo y con soluciones diplomáticas», señaló Parly. Recordó las iniciativas de París en esa línea, como la conversación telefónica que mantuvo ayer su presidente, Emmanuel Macron, con el jefe del Kremlin, Vladimir Putin.
Pero al mismo tiempo, la ministra francesa dijo que «somos realistas, somos lúcidos y nos preparamos», a la vista de los movimientos de varias decenas de miles de soldados rusos en las últimas semanas en torno a la frontera con Ucrania, con unas maniobras estos últimos días en Bielorrusia.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.