Donald Trump modificó su equipo de abogados defensores para afrontar varias causas penales en su contra, en el cual incorporó a Emil Bove, exfiscal federal conocido por supervisar procesos contra Nicolás Maduro, Tareck El Aissami y Hugo «El Pollo» Carvajal.
Bove dirigió la unidad de seguridad nacional del Distrito Sur de Nueva York durante nueve años.
En ese tiempo impulsó casos contra narcotraficantes y figuras políticas latinoamericanas de alto perfil entre los que se suman los altos funcionarios del régimen chavista nombrados.
Kendra Wharton, reputada penalista, también reforzó al equipo legal. Ambos colaborarán en las causas de Nueva York, presentadas por Alvin Bragg, y las federales de Jack Smith. Trump enfrenta además un proceso en Georgia.
Expertos estiman que la partida de Bove no debilitará los casos, pues los fiscales cuentan con amplios equipos. Si bien fue pieza clave, los casos no dependían solo de él. Con su experiencia en el manejo de procesos de alto impacto, Bove aportará su experiencia a la defensa de Trump en estos complejos litigios penales ante la justicia
estadounidense.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.