Los familiares del activista cubano José Daniel Ferrer, detenido el pasado 11 de julio al estallar las inéditas protestas en la isla, sostuvieron una reunión con el senador de la Florida, Rick Scott, en la que plantearon la situación del coordinador general de UNPACU.
“Soy Ana Belkis Ferrer, muy agradecidos con el senador Rick Scott por su preocupación y solidaridad con la causa de la libertad de nuestro amado y sufrido pueblo”, indicó la hermana del activista tras concluir el encuentro del lunes.
#SOSCuba
Soy @anabelkisfg
Muy agradecidos con el @SenRickScott, por su preocupación y solidaridad con la causa de la libertad de nuestro amado y sufrido pueblo. pic.twitter.com/cdBXPhI2rC— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) July 27, 2021
Scott dijo que sostuvo un encuentro con el hermano y la hija del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en la noche del lunes y con “otros valientes cubanos que luchan por la libertad”.
“José se encuentra entre los más de 500 cubanos que han sido injustamente arrestados por el ilegítimo régimen comunista cubano. No dejaremos de luchar hasta que Cuba sea libre”, afirmó el senador republicano.
Tonight I met with @jdanielferrer’s brother, daughter & other brave Cubans fighting for freedom. Jose is among the over 500 Cubans who have been unjustly arrested by the illegitimate communist Cuban regime.
We won’t end this fight until Cuba is free. #SOSCuba #PatriaYVida pic.twitter.com/e4VoAm9MWh
— Rick Scott (@SenRickScott) July 27, 2021
La reunión se llevó a cabo el mismo día en que miles de cubanos manifestaron frente a la Casa Blanca exigiendo al presidente estadounidense Joe Biden implementar acciones contra el régimen castrista por la brutal represión desatada contra los cubanos en la isla y para presionar por cambios políticos
La familia de Ferrer, quien también es promotor de CubaDecide, lo considera como un desaparecido porque no han tenido información sobre él desde que lo detuvieron.
“Hasta el momento no nos han permitido verle, no nos han dado documentación, no le han permitido una llamada telefónica, y para nosotros y para el mundo se mantiene como un desaparecido. Mientras no nos permiten tener noticias sobre él, se encuentra desaparecido”, dijo la esposa del activista, Nelva Ismarays Ortega, en un video divulgado la pasada semana.
La hermana del activista dijo que suponen que se encuentra en huelga de hambre porque él anunció que iniciaría un ayuno si lo detenían antes de salir de su casa.
“Hasta tanto no lo liberen o permitan contacto físico con la familia para que den fe de que está vivo o en qué condiciones se encuentra lo continuaremos dando por desaparecido”, dijo Ana Belkis Ferrer en una reciente entrevista con el Nuevo Herald.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.