El sultán de Omán, Qabus bin Said Al Said, falleció este sábado por la mañana a la edad de 79 años, según dio a conocer la televisión estatal del país árabe.
Se trata del líder con más tiempo en el poder en Oriente Medio, quien gobernó cerca de 50 años desde 1970.
#ديوان_البلاط_السلطاني يصدر صباح اليوم نعياً فيما يلي نصه :
(يَا أَيَّتُهَا النَّفْسُ الْمُطْمَئِنَّةُ*ارْجِعِي إِلَى رَبِّكِ رَاضِيَةً مَرْضِيَّةً * فَادْخُلِي فِي عِبَادِي*وَادْخُلِي جَنَّتِي) إلى أبناء الوطن العزيز في كل أرجائه إلى الأمتين العربية والإسلامية وإلى العالم أجمع. pic.twitter.com/FXk8Q7pHI8— وكالة الأنباء العمانية (@OmanNewsAgency) January 11, 2020
El sultán había padecido problemas de salud y fue trasladado a Europa en varias ocasiones para recibir tratamiento. Según un documento del Instituto de Washington para la Política de Oriente Próximo, el gobernante sufría de «diabetes» y tenía antecedentes «de cáncer de colon».
Qabus bin Said Al Said no tenía hijos y no había designado públicamente a un sucesor, por lo que la familia del difunto deberá elegir al nuevo líder en los tres días siguientes a la cesantía del trono, recoge Reuters.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.