La ministra de Asuntos Exteriores de Estonia, Eva-Maria Liimets, se ha reunido este viernes en Madrid con su homólogo español, José Manuel Albares, al que ha agradecido el apoyo de España y otros aliados en el flanco este de la OTAN.
CNN
«Estonia es un país fronterizo con Rusia y obviamente para nosotros la situación de seguridad en Europa ha cambiado drásticamente. Vemos que Rusia está mostrando una actitud agresora y nos preocupa la situación de seguridad en Europa. Ahora mismo Estonia no siente una amenaza militar directa hacia nuestro país, pero sí consideramos que debido a que está cambiando tanto el panorama de seguridad en Europa tenemos que seguir reforzando la postura de defensa y disuasión en la OTAN», ha dicho Liimets.
«Estamos viviendo una guerra injustificada que se ha producido sin ninguna provocación contra Ucrania. Esta agresión militar por parte de Rusia es una violación gravísima de todos los acuerdos internacionales relativos a la paz y a la seguridad, incluida la carta de la ONU, y por eso es muy importante que la comunidad internacional se mantenga unida y condene estas violaciones del derecho internacional. También es muy importante que la comunidad internacional contribuya a poner fin a esta guerra», ha pedido la ministra. Estonia, cuyo país ya ha aceptado a más de 12.000 refugiados.
Liimets ha destacado la relevancia de las sanciones para «presionar a Rusia» y que «detenga la guerra». También ha apostado por continuar con la ayuda internacional al pueblo ucranio en su lucha contra el invasor hasta que «Rusia vea que esta guerra le va a salir muy cara y que tiene que poner fin a estas acciones».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.