El embajador Jim O’Brien fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como jefe de la Oficina de Coordinación de Sanciones.
En ese sentido, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, extendió sus felicitaciones a O’Brien. «El Embajador O’Brien aporta décadas de experiencia en política exterior a esta función, habiendo ocupado altos cargos en el Departamento y en el sector privado«, dijo.
La nueva Oficina de Coordinación de Sanciones supervisará el trabajo sobre sanciones y fortalecerá aún más la cooperación con aliados y socios en el uso de esta herramienta crítica. También promoverá la responsabilidad por la corrupción y el abuso de los derechos humanos y disuadirá e interrumpirá las actividades que amenazan nuestra seguridad nacional.
«Esta es una oficina crítica en un momento crítico, y confío en que el Embajador O’Brien y su equipo prestarán un servicio extraordinariamente bueno al Departamento y al pueblo estadounidense«, expresó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.