Estados Unidos habría entrado en contacto con Diosdado Cabello. Un funcionario de la Casa Blanca afirmó que el objetivo es incrementar la presión sobre el régimen y contribuir con la lucha interna dentro del partido gobernante.
Según AP, Cabello se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.
La fuente le manifestó a la agencia de noticias que se está organizando una segunda reunión, pero aún no se ha llevado a cabo.
Vea también: VIDEO | «No hay improvisaciones, hay coherencia y firmeza»: el mensaje de Guaidó al país
La AP no está revelando el nombre del intermediario ni los detalles sobre el encuentro con Cabello por temores a que esa persona pudiera sufrir represalias. El funcionario estadounidense habló a condición de guardar el anonimato porque no está autorizado a declarar sobre los contactos, que aún son preliminares.
El funcionario estadounidense dijo que bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Cabello ni facilitar el camino para que sustituya a Maduro.
Igualmente señaló que conversaciones similares se estarían llevando a cabo con otros altos dirigentes.
«La Casa Blanca está limitándose a escuchar qué se requeriría para que traicionen a Maduro y respalden un plan de transición».
Se están llevando a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos, señaló el funcionario estadounidense, y la
Para leer más visite AP
#ULTIMAHORA: Funcionario: EEUU inició comunicaciones secretas con Diosdado Cabello sobre garantías para cercanos al presidente venezolano Nicolás Maduro.
— AP Noticias (@AP_Noticias) August 18, 2019