Este martes 21 de septiembre inició la 76ª Asamblea General de la ONU en Nueva York, con la participación de más de 100 líderes de todo el mundo, y la cual está enfocada en el cambio climático, el COVID-19, y el regreso de los talibanes al poder en Afganistán.
Los líderes mundiales regresan a la sede de Naciones Unidas por primera vez después de dos años tras las complicaciones por la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, el presidente de Colombia, Iván Duque habló sobre la crisis migratoria que vive Venezuela, nombrandola como «la peor crisis migratoria que golpea al planeta». «Colombia enfrenta la pandemia, actúa frente a la acción climática y, a su vez, atiende la peor crisis migratoria que golpea al planeta: la crisis de millones de venezolanos que huyen de la narcodictadura y de la infamia«, aseguró.
Duque explicó que gracias al trabajo con la Organización de las Naciones Unidas y la Oficina del doctor Filippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados, más de un millón doscientos mil migrantes venezolanos que viven en Colombia poseen ya el Estatus de Protección Temporal.
El presidente colombiano aseveró que esta situación requiere que, a través de las mesas de donantes establecidas se movilicen los desembolsos de los compromisos de la comunidad mundial. «Asumimos este reto sin ser un país rico y con un enorme costo fiscal. Esta situación requiere que, a través de las mesas de donantes establecidas se movilicen los desembolsos de los compromisos de la comunidad mundial. Por lo que hago un llamado en ese sentido«, sentenció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.