Este viernes fueron detenidos Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, quienes se desempeñaron como ministros durante el gobierno interino de Jeanine Áñez en Bolivia.
Tanto Coimbra, quien se desempeñó como ministro de Justicia, como Guzmán, quien era el titular de Energías, fueron detenidos en en Trinidad, departamento de Beni, en el centro-norte del país y serán trasladados a La Paz, reseñó El Deber.
Las aprehensiones se producen luego que fueran ordenadas por los fiscales Omar Mejillones y Lupe Zabala, de la Fiscalía Departamental de La Paz, dentro del caso del presunto golpe de Estado de 2019, que derrocó al entonces mandatario Evo Morales y que dio paso al período interinato entre noviembre de ese año y el mismo mes de 2020, con Áñez como mandataria.
Además de estos dos exfuncionarios, las órdenes de detención recaen sobre la propia Áñez y los también exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López.
Asimismo, se ordenó aprehender a Palmiro Jarjuri, quien era comandante de la Armada; Jorge Gonzalo Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea; y el general Gonzalo Mendieta, excomandante del Ejército.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.