Los niveles de radiación en torno a Chernóbil se llegaron a multiplicar por 20 en las últimas horas, según informaron este viernes autoridades ucranianas.
La antigua central nuclear, escenario de uno de los peores desastres nucleares de la historia y situada a unos 130 km al norte de Kiev, permanece tomada por fuerzas rusas desde el jueves.
La corresponsal de ciencia de la BBC, Victoria Gill, informa que los datos que muestran el inusual aumento de la radiación fueron captados a última hora del jueves por sensores automáticos en la zona de exclusión de 4.000 kilómetros cuadrados que rodea la planta.
La causa habría sido el tránsito de vehículos militares pesados rusos sobre el suelo contaminado en la zona, informó la Inspección Reguladora Nuclear Estatal de Ucrania.
Expertos consultados por BBC creen que los niveles de radioaactividad deberían disminuir nuevamente en los próximos días.
Con información de BBC
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.