Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Dorian, la gobernadora Wanda Vázquez Garced declaró el estado de emergencia en toda isla mediante la firma de una orden ejecutiva en la tarde de este lunes.
Por medio de la resolución se congelan los precios de todos los artículos de primera necesidad, al igual que el precio de los combustibles en la isla.
La decisión de la gobernadora llega después de que el Centro Nacional de Huracanes emitió en la tarde de este lunes una alerta de vigilancia por la tormenta tropical que traerá fuertes lluvias a todo Puerto Rico.
Lee también: Los militares ya combaten incendios en ocho estados de la Amazonía brasileña
“Ahora mismo estamos bajo vigilancia. Es una tormenta tropical, con esa trayectoria se pueden esperar lluvias a través de toda la isla desde el miércoles hasta el jueves”, detalló Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
De acuerdo a los mismos pronósticos de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical pasaría como un huracán categoría 1 el miércoles en la noche a 20 millas de la costa suroeste de Puerto Rico. Por tal motivo se esperan entre dos y cuatro pulgadas de lluvia, y hasta un máximo de seis.
Como medida de precaución durante su anuncio, la gobernadora indicó que se adelantará la nómina de los empleados públicos para el miércoles por la mañana. De igual forma se anunció que las clases del Departamento de Educación terminarán este martes a la 1 pm.
5:00 PM AST:
TROPICAL STORM WATCH FOR PUERTO RICO.
VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PARA PUERTO RICO.#prwx #usviwx pic.twitter.com/e3sBf0oBSF— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 26, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.