La Corte Suprema de Justicia de Colombia acusó de tráfico de influencias y llevará a juicio al nuevo jefe de Despacho Presidencial, Armando Benedetti, por hechos ocurridos entre 2016 y 2017, informó este jueves el alto tribunal.
La determinación la tomó la Sala de Instrucción de la Corte Suprema en una sesión realizada hoy en la que «decidió acusar al excongresista Armando Alberto Benedetti Villaneda por el delito de tráfico de influencias», ligado a la contratación en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).
Benedetti, vinculado a otros casos de corrupción, está nuevamente envuelto en polémicas desde que el presidente colombiano, Gustavo Petro, lo nombró hace tres días jefe de Despacho Presidencial, lo que provocó críticas de la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, y de otros altos funcionarios en un consejo de ministros transmitido al país por televisión y redes sociales. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.