Aunque destacó el carácter pacífico de las elecciones, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet cuestionó las presiones del chavismo para obligar a los ciudadanos a votar bajo amenaza de perder sus beneficios sociales.
Este miércoles, la funcionaria ofreció su opinión sobre las cuestionadas elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre. Destacó que su despacho recibió denuncias sobre actos intimidatorios contra periodistas.
Vea también: Así fue como Maduro dilapidó el respaldo popular que tenía Chávez (Detalles)
«Nos preocupó ver ciertos comentarios en términos de que las personas que no iban a votar no iban a tener acceso a programas sociales, de alguna manera presionando a las personas que fueron a votar», comentó desde Ginebra.
Instó a los sectores políticos y sociales a promover una salida pacífica al conflicto en Venezuela y «que las libertades de las personas sean realmente cumplidas».
Gran parte de la comunidad internacional denunció la falta de garantías democráticas en los comicios legislativos en los que salió triunfador el chavismo ante una abrumadora abstención.
Alta Comisionada de la ONU @mbachelet dijo que le preocupó las presiones a los venezolanos para que votaran el 6D, con amenazas de que perderían los programas sociales.
También dijo que recibieron reportes de intimidación contra periodistas. pic.twitter.com/oGyZOZN31K
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) December 9, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.