Las autoridades de la ciudad de Lviv, del oeste de Ucrania, ordenaron apagar las luces de toda la ciudad como medida de seguridad «preventiva», menos de un día después de que Rusia lanzara una invasión a gran escala del país.
Todo el alumbrado de las calles y edificios se apagará a las 11 p.m, hora local, según afirma una publicación de Facebook de la autoridad regional de Lviv. Las autoridades instruyeron a los habitantes a seguir la orden y les pidieron permanecer en sus hogares, salvo emergencias.
«Por favor, tengan en cuenta que estas acciones no están relacionadas con problemas de suministro eléctrico», dice la publicación se Facebook. «Se hará para tomar medidas preventivas para nuestra seguridad».
La ciudad de Lviv es sede de varias embajadas y consulados que se trasladaron desde Kyiv en las últimas semanas por la relativa seguridad de la ciudad al oeste de Ucrania. Este jueves por la mañana, Rusia atacó tres sitios en la región, lo que hizo que se activaran las sirenas antiaéreas en la ciudad por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.