La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Marise Payne, calificó de «profundamente preocupantes» los informes sobre un posible ataque con sustancias químicas en Ucrania y dijo que su país trabajará para verificar dichos informes.
«Los informes de que las fuerzas rusas pueden haber desplegado un agente químico en Mariúpol son profundamente preocupantes. [Australia] está trabajando con sus socios para verificar estos informes. Cualquier uso de armas químicas sería una nueva violación del derecho internacional», tuiteó Payne este martes.
Además, en una conferencia de prensa este martes, Payne también calificó los informes, si se confirman, como una «nueva indicación de la absoluta violación por parte del presidente Putin y de Rusia de cada uno de los valores y de cada uno de los aspectos basados en las normas del orden mundial», según una transcripción publicada por el gobierno.
Más contexto: Se está investigando un posible ataque químico en la asediada ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur de Ucrania, este lunes, según ha sabido CNN que, de todas formas, no puede verificar de forma independiente si hubo algún tipo de ataque químico, ni cuántas víctimas causó dicho incidente.
Estados Unidos no ha confirmado el uso de armas químicas en Mariúpol, pero ya había advertido a los ucranianos de que Rusia podría utilizar agentes químicos en la ciudad, según declaró este lunes a la CNN el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.