El embajador ruso en Polonia, Sergei Andréiev, ha sido atacado este lunes en Varsovia cuando un grupo de manifestantes le ha arrojado pintura roja. Antes del incidente, Andréiev participó en el cementerio en un homenaje a los soldados soviéticos de Varsovia con motivo de la festividad del Día de la Victoria, en la que Rusia conmemora los 77 años de la derrota de los nazis en la II Guerra Mundial.
La embajada de Rusia anunció por la mañana que renunciaba a cualquier acto público fuera de su recinto, según las recomendaciones del ministerio de Exteriores polaco y del alcalde de la ciudad, pero el embajador y una pequeña comitiva han decidido dirigirse al cementerio. Allí se han encontrado con una concentración de personas, algunas con banderas ucranias. Al identificar a Andréiev, un grupo se ha separado del resto y le ha arrojado la pintura. El embajador, completamente cubierto de pintura roja, ha gritado a la multitud que estaba «orgulloso» de su presidente, Vladímir Putin. Tras decir que «esos territorios no pertenecen a Ucrania» (en referencia a las regiones de Donetsk y Lugansk), se ha abierto paso hasta el coche oficial.
El mausoleo de los soldados soviéticos de Varsovia se inauguró poco después del final de la Segunda Guerra Mundial para albergar los restos de más de 20.000 soldados del Ejército soviético muertos entre 1944 y 1945. (Efe)
En la imagen, de Leszek Szymanski (Efe), el embajadro ruso en Polonia, Sergei Andréiev (en el centro), tras ser atacado con pintura roja en Varsovia. También hay un vídeo con la secuencia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.