El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, anticipó ampliamente las acciones que Estados Unidos tomaría junto con otros líderes mundiales durante el viaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Bruselas, Bélgica, este jueves.
“No voy a adelantarme a un anuncio, que se lanzará junto con nuestros aliados el jueves, cuando el presidente tenga la oportunidad de hablar con ellos en ese momento, un nuevo paquete de sanciones”, dijo Sullivan a los periodistas este martes.
“Lo que diré es que uno de los elementos clave de ese anuncio se centrará no solo en agregar nuevas sanciones, sino en garantizar que haya un esfuerzo conjunto para acabar con la evasión, el incumplimiento de las sanciones, cualquier intento de cualquier país de ayudar a Rusia básicamente a socavar, debilitar o eludir las sanciones”, continuó, llamando a eso “una parte importante de esta próxima fase”.
Habrá nuevas designaciones y objetivos de sanciones, agregó Sullivan, pero «una gran parte se trata de la aplicación y la evasión efectivas, aplicando las lecciones que hemos aprendido de otras circunstancias en las que, de hecho, hemos impuesto sanciones a los países».
Biden se unirá a los líderes mundiales para una cumbre extraordinaria de la OTAN este jueves, así como una reunión del G7 y el Consejo Europeo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.