El alcalde de Miami, Francis Suárez, que se recupera del nuevo coronavirus y permanece en cuarentena, se plantea ordenar el refugio obligatorio y toque de queda para unos 400.000 habitantes de la ciudad y para ello convocó a una reunión de emergencia para el próximo miércoles.
Según Suárez, además del aislamiento, la restricción permitiría el mejor movimiento de una serie de actividades «esenciales» como desplazarse para trabajar en negocios vitales como supermercados tiendas y hospitales, comprar comestibles y medicinas.
El alcalde fue uno de uno de los primeros funcionarios públicos de Estados Unidos que dio positivo en el país, tras recibir a la comitiva que acompañó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Dos miembros del gabinete de ese país que visitaron Florida han dado también positivo.
Suárez, que ha estado actualizando su situación médica a través de video, se propone hacer la reunión de emergencia a través de una videoconferencia este miércoles.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.