Las autoridades ucranianas han decidido endurecer el toque de queda en Járkov, la segunda ciudad ucraniana, ante el aumento de los ataques de la aviación rusa, el último de los cuales dejó ocho muertos en un edificio residencial, según el Servicio Estatal de Emergencias.
«En Járkov, que sufre bombardeos de los invasores rusos, el toque de queda estará vigente entre las 16.00 y las 06.00 horas», señaló la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) en Telegram.
Durante el periodo que dure la medida estará prohibido estar en la calle o usar el coche.
«Se pide a los habitantes que tengan cuidado y se escondan en refugios cuando suene la alarma antiaérea», señala el mensaje oficial.
Este martes unos nuevos bombardeos en Járkov, ubicada a escasos kilómetros de la frontera rusa, dejaron al menos 16 muertos y más de 40 heridos.
El objetivo de uno de los ataques fue la sede de la administración regional, denunció el asesor del Ministerio del Interior Antón Geráschenko.
El segundo bombardeo se registró en un edificio de viviendas, según el Servicio Estatal de Emergencias, y causó 8 muertos y 6 heridos.
«Treinta y ocho personas fueron rescatadas», señala un comunicado del Servicio, publicado en Facebook. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.