Los ministros de Exteriores de Ucrania y Alemania, Dmitró Kuleba y Annalena Baerbock, abordaron hoy en Kiev la posibilidad del envío a Ucrania por parte del Gobierno alemán de misiles de largo alcance Taurus, que, según medios germanos, se está retrasando por reservas del canciller Olaf Scholz.
“Hemos hablado con detalle del suministro de misiles alemanes Taurus de largo alcance a Ucrania”, explicó el ministro Kuleba en un comunicado. “Ahora entendemos mejor los detalles del proceso para tomar una decisión final por parte del Gobierno alemán”, agregó el jefe de la diplomacia ucraniana.
Kuleba dijo también que “Ucrania está dispuesta a hacer todo lo necesario para acelerar” el envío de esos misiles.
Según publicaron medios alemanes, el canciller Scholz ha puesto el freno al envío de estos misiles a Ucrania y habría pedido hacer modificaciones técnicas en los cohetes que se suministrarían para asegurarse de que el Ejército ucraniano no los pueda utilizar para atacar territorio ruso.
El ministro de Exteriores ucraniano dijo después de su encuentro con su homóloga alemana que el envío de misiles sigue siendo posible y que Alemania “avanza” hacia la adopción de una decisión positiva en este sentido.
Baerbock, por su parte, declaró que el Gobierno alemán es «más que consciente» de la dificultad de la situación para Ucrania, según afirmaciones recogidas por medios alemanes.
No obstante, señaló que «no basta limitarse a prometer cosas» e indicó que, al igual que en el caso de los sistemas de defensa antiaérea Iris-T, es preciso «que todas las cuestiones queden esclarecidas de antemano» antes de poder confirmar este tipo de suministros.
Los países occidentales que envían armamento a Kiev le ponen como condición que no utilice estas armas para atacar territorio de la Federación Rusa, por lo que Ucrania está desarrollando para ello sus propios drones y misiles. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.