Las empresas de transporte de pasajeros Uber Technologies Inc (UBER.N) y Lyft Inc (LYFT.O) prometieron a Wall Street que volverían a la senda de la rentabilidad y el crecimiento para cuando informaran los resultados del segundo trimestre esta semana. , gracias a la reducción de costos realizada para sobrevivir a la pandemia.
Ahora, las preocupaciones sobre la escasez de conductores en curso y la variante Delta en expansión están nublando las perspectivas para lograr operaciones rentables este año.
Los negocios principales de las compañías de transporte de pasajeros están estrechamente vinculados a una actividad económica más amplia y brindan información sobre los niveles de comodidad de los estadounidenses y europeos al reanudar las actividades prepandémicas. Uber se ha movido para expandirse a la entrega de bienes y comidas para reducir la dependencia de los viajes.
Durante el segundo trimestre, muchos países reabrieron sus economías y los analistas esperan que Uber y Lyft reporten que los ingresos se recuperaron.
Pero una rápida propagación de la variante Delta, más contagiosa, ha llevado a varias autoridades sanitarias a volver a imponer algunas restricciones. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Hicieron sonar las alarmas el viernes con un informe de que la variante Delta es tan contagiosa como la varicela y puede ser transmitida por personas vacunadas.
«La continua incertidumbre en torno a la trayectoria de la pandemia suprimirá tanto la oferta como la demanda de servicios de viajes compartidos hasta que veamos cuál es realmente el número de muertos de la variante Delta», dijo el analista de Forrester James McQuivey.
La variante Delta complica los esfuerzos de ambas compañías para lograr la rentabilidad este año sobre la base de ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Los ajustes excluyen los costos únicos, incluida la compensación basada en acciones.
Lyft dijo que alcanzaría ese objetivo para fines del tercer trimestre, Uber para fines de este año.
Lyft en mayo dijo que aprovecharía su estructura de costos más reducida para ganar más dinero por viaje a medida que los pasajeros regresen a la plataforma en mayor número. Uber, también en mayo, dijo que sería rentable en la segunda mitad de 2021, lo que obligó a la compañía a reducir rápidamente las pérdidas.
PERSISTEN LAS ESCASEZ DE CONDUCTORES
Durante el segundo trimestre, cuando parecía que la amenaza del coronavirus estaba disminuyendo, Uber y Lyft se centraron en atraer a los conductores de regreso con grandes incentivos salariales.
Los analistas de KeyBanc Capital Markets en una nota dijeron que los incentivos estaban demostrando ser efectivos para conseguir más conductores en las plataformas, lo que permitió a las empresas comenzar a reducir estratégicamente el pago adicional.
KeyBanc dijo que sus datos patentados mostraron que las tarifas garantizadas por viaje cayeron un 5.5% a $ 14.78 desde junio hasta mediados de julio.
Los datos públicos de los reguladores en Chicago y la ciudad de Nueva York, dos de los mercados más grandes de las empresas, muestran un crecimiento continuo en viajes y vehículos en los últimos meses.
En la ciudad de Nueva York, el número de vehículos de granizo ha aumentado más del 20% de febrero a junio, según datos de la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad. Pero el total de vehículos de la ciudad de Nueva York en junio todavía está más de un 30% por debajo de su nivel más alto en marzo de 2019.
Varios analistas dijeron que esperan que la demanda de ciclistas continúe superando la oferta de conductores en los próximos meses.
«Uber ha tenido un viaje accidentado a través de la pandemia, pero se esperan nuevas señales de que se está convirtiendo en un viaje mucho más suave en los próximos números», dijo Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.
Se espera que Lyft, que informa después de la campana el martes, publique una pérdida de EBITDA ajustada en el segundo trimestre de casi $ 50 millones sobre ingresos de $ 697 millones, según datos de Refinitiv. En promedio, los analistas esperan que Uber, que informa después del cierre del mercado el miércoles, registre una pérdida de EBITDA ajustada de $ 319 millones sobre ingresos de $ 3.7 mil millones.
Uber también ha utilizado la pandemia para duplicar su negocio de entregas, y los pedidos de restaurantes Uber Eats compensan las pérdidas por granizo. La compañía se está expandiendo aún más en el espacio de entrega a través de la adquisición de la compañía de entrega de alcohol Drizly y las asociaciones con los gigantes de las tiendas de comestibles de EE. UU. Albertsons Companies Inc (ACI.N) y Costco Wholesale Corp (COST.O) .
«Es probable que este cambio en el comportamiento del consumidor continúe después de la pandemia, agregando profundidad al modelo comercial de Uber», dijo Jake Sherman, analista de investing.com.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.