El mandatario estadounidense ha afirmado que retiró sus tropas desde Siria «en gran parte» y ha calificado al país árabe como tierra del «enemigo» de EE.UU., así reseñó RT
«Cualquiera que quiera asistir a Siria a proteger a los kurdos por mí está bien, sea Rusia, China o Napoleón Bonaparte. Espero que a todos ellos les salga genial, nosotros estamos a 7.000 millas de distancia», ha escrito Donald Trump en su cuenta de Twitter.
Lee también: Pdte. Guaidó: El usurpador sigue burlándose del pueblo trabajador, este aumento de salario evidencia su fracaso
En vez de las tensiones en el norte de Siria tras la ofensiva de Turquía contra los kurdos, el presidente de Estados Unidos ha preferido centrarse en asuntos internos, como la protección de la frontera sur de su país, y ha recordado que el presidente sirio Bashar al Assad es su «enemigo».
«Tras derrotar el califato del Estado Islámico al 100 %, he retirado en gran parte nuestras tropas desde Siria. Que Siria y Assad protejan a los kurdos y luchen contra Turquía por su propia tierra», ha afirmado el mandatario estadounidense. «Les dije a mis generales: ¿por qué debemos estar luchando por Siria y Assad para proteger la tierra de nuestro enemigo?», ha agregado.
Sanciones contra Turquía
En respuesta a las acciones de Turquía, Trump también ha emitido un comunicado en el que promete autorizar en breve la imposición de sanciones contra miembros del Gobierno turco, tanto actuales como los que ya cesaron sus cargos, así como contra los que contribuyen «a las acciones desestabilizadoras de Turquía en el noreste de Siria».
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.