El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en una conferencia de prensa en Mar-a-Lago este lunes 16 de diciembre que Venezuela deberá aceptar la repatriación de sus ciudadanos migrantes en suelo estadounidense o enfrentar severas sanciones económicas.
“Los llevaremos de vuelta. Todos serán llevados de vuelta. Y si no lo hacen, serán enfrentados muy duramente económicamente”, aseguró Trump en respuesta a preguntas sobre su diálogo con Nicolás Maduro. Trump también abordó la política de compra de petróleo a Venezuela, calificándola como una decisión innecesaria y absurda. “No tenemos por qué comprar energía a Venezuela cuando tenemos 50 veces más que ellos. Es una locura lo que estamos haciendo. No descansaremos hasta que Estados Unidos sea más rico, más seguro y fuerte que nunca antes”, declaró.
Finalmente, Trump vinculó estas políticas con su estrategia de deportaciones masivas, que sigue siendo un pilar de su agenda migratoria.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.