Una nueva embarcación con 20 venezolanos a bordo se encontraba desaparecida tras ser deportados por las autoridades de Trinidad y Tobago al medio día de este lunes 14 de diciembre.
El periodista Francisco Marín indicó que se confirmó que estás personas están detenidas en Chaguaramas y podrían ser deportadas mañana 17 de diciembre. La información la dió a conocer Selida Naranjo, una de los familiares de los venezolanos en la isla.
Naranjo, quien días atrás había denunciado la situación de ese grupo, denunció además que está siendo buscada por haber difundido la información.
Detalles
Los pasajeros de esta embarcación fueron capturados en horas de la madrugada del lunes 14 de diciembre cuando intentaban abordar un peñero que los iba a llevar desde Trinidad, hacia Venezuela.
Durante la detención, la Guardia Costera disparó de madrugada en contra de los venezolanos que estaban por abordar la embarcación, y afortunadamente nadie resultó herido.
En el momento, todos intentaron correr, pero detuvieron primero a niños y adultos mayores de 60 años.
Al ser detenidos, fueron llevados a la estación de policía en la ciudad de San Fernando donde permanecieron hasta la mañana del lunes. Una vez allí, se decide expulsarlos de Trinidad, fueron llevados a la playa de Chatham para abordar el bote.
Selida Naranjo, familiar directo de varios pasajeros, y quien aparece en el vídeo que les comparí, me comenta que está aterrada por ella, y su familia.
Ha recibido información de que está siendo buscada por denunciar toda la situación.
— Francisco Marín Maurera (@franciscoamarin) December 16, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.