Los empleados de TeleSUR en idioma inglés de la operación de medios estatales de Venezuela han estado trabajando sin compensación durante meses, según dos personas allí, con la red reemplazando lentamente al personal en su oficina de Ecuador con estudiantes en Cuba que hacen su trabajo de forma remota, por un fracción del costo
Según los afectados esta situación no se debe a que Nicolás Maduro ya no se preocupe por la operación: «un paria en gran parte de la región, Caracas, de hecho, está desesperada por mantener el prestigio de una oficina extranjera vista como un servicio esencial en un 21 guerra de información del siglo».
El texto del portal Insider denuncia que los opositores de Maduro, en Washington y en otros lugares, ven a TeleSUR como poco más que una operación de propaganda, y lo tienen en la mira. A principios de este año, Eliott Abrams, Representante Especial de EE. UU. Para Venezuela, dijo a los periodistas que el gobierno de EE. UU. Estaba «observando cuidadosamente teleSUR».
«Lo estamos analizando con mucho cuidado porque hemos tenido muchos informes de que teleSUR no es en realidad una fuente de noticias», dijo en una reunión informativa del Departamento de Estado de febrero. «Tiende a reflejar solo las opiniones de un gobierno en lugar de ser una fuente de noticias independiente».
Lee la nota completa en Insider
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.