El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, señaló este martes que Noruega “es un país profesional, ha intervenido en muchos conflictos“.
Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que tiene “confianza en que Noruega puede jugar un papel para resolver estos conflictos”.
Lee también: “Papá, ¿cuándo vuelves?”: Crece el drama de las familias rotas en Venezuela
Sostuvo que Venezuela tiene “dos presidentes, el diálogo tiene un problema de diseño metodológico, no es que no sea pertinente. Tengo confianza en la facilitación de Noruega. Debe haber una metodología mixta”.
“Si en ese diálogo podemos trabajar la urgencia social, no va afectar en nada la negociación. Nadie tiene la hegemonía de las propuestas”, agregó.
Sumó que su fracción es “un factor de alumbrar un camino que nos puede dar resultados inmediata. No somos una tercera vía. La oposición es una sola, no creo que se pueda establecer que en la oposición hay divisiones concretas”.
“Si hay cambio en el CNE, el 80% vota. Tenemos que confiar en Noruega-Barbados. Si el ciudadano no presiona para que Noruega llegue a una solución, esto es un esfuerzo de responsabilidad compartida”, resaltó.
Lee también: Foro de São Paulo: Las dos décadas perdidas de la izquierda americana
Comentó que tiene “la confianza que no va a fracasar. No tenemos candidato presidencial, creo que habrá un outsider. Pienso que habrá un outsider hombre o mujer. Estamos buscando un outsider. No creo que las elecciones sean este años, pero sí creo que habrá elecciones más pronto que tarde”.
Con información de Sumarium