Un pandillero del Tren de Aragua buscado por asesinato en Dallas y escondido en un apartamento en Houston se llevó la sorpresa de su vida a principios de este mes cuando agentes federales lo rodearon como parte de las redadas de deportación del presidente Trump en todo Estados Unidos.
El Post estuvo allí con oficiales de Inmigración y Control de Aduanas mientras vigilaban el escondite del presunto asesino en un vecindario plagado de delincuencia con una gran comunidad de inmigrantes.
ÚLTIMA HORA | The New York Post: Revelan imágenes del dramático momento en que ICE captura a un sospechoso del asesinato de Tren de Aragua que se escondía en Houston https://t.co/p73n7NnuvB pic.twitter.com/DQ9QsyfwSC
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) February 12, 2025
Los agentes federales habían recibido un informe de que el miembro «documentado» de la pandilla de la prisión venezolana estaba en el área después de que lo vieron paseando a su perro.
Durante horas, los oficiales de ICE y una serie de otras agencias federales esperaron a que el objetivo volviera a aparecer.
Cuando finalmente salió, el pandillero con cara de bebé, a quien las autoridades le pidieron al Post que no revelara su nombre porque todavía estaba siendo procesado, parecía aturdido cuando fue rodeado por detrás por fornidos federales mientras cruzaba el patio del complejo.
Se rindió rápidamente sin luchar, su rostro palideció cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.
Los agentes tenían una orden de arresto de las autoridades de Dallas y querían atraparlo cuando no estaba en su elemento para asegurarse de que no pudiera tomar un arma y defenderse.
El esfuerzo de deportación masiva de la administración Trump ya había dado como resultado 11.000 arrestos de inmigrantes ilegales en sus primeros 18 días y la Casa Blanca está presionando para que haya más.
Y el martes todo volvió a ser como siempre: agentes del FBI arrestaron a tres presuntos pandilleros del Tren de Aragua en otro complejo de apartamentos de Houston después de que supuestamente estuvieran vinculados a una “red de tráfico sexual que amenazaba y abusaba de las víctimas” en varios estados.
En las imágenes compartidas en X, se pudo ver a agentes del FBI y HSI esposando a los presuntos perpetradores en un complejo de apartamentos local.
El pandillero del Tren de Aragua fue solo uno de los pocos delincuentes migrantes detenidos en las calles durante el recorrido de The Post.
Los agentes de varias agencias federales se reunieron con ICE a las 5 a.m. ese día para ponerse los trajes e informar sobre sus objetivos criminales inmigrantes ilegales del día.
El director de la oficina de campo de Houston de Operaciones de Detención y Deportación de ICE, Bret Bradford, dijo a The Post que el arresto es «una gran victoria».
«Ese es un presunto asesino que estamos sacando de la comunidad y de las calles aquí en Houston para que no vuelva a delinquir y victimice aún más a otras personas en la comunidad», dijo Bradford.
Los oficiales y agentes de ICE están identificando objetivos, realizando investigaciones de antecedentes y realizando vigilancia para asegurarse de que están sacando a lo peor de lo peor de las calles, dijo el jefe de ICE de Houston.
“Cuando salimos de este edificio, sabemos exactamente a quién vamos a perseguir en las calles”, dijo Bradford.
Bradford dijo que las operaciones de la agencia están “dirigidas”, y agregó: “No hacemos nada indiscriminadamente, no vamos a áreas para controlarlas ni nada por el estilo”.
El Tren de Aragua ha desatado la delincuencia violenta en todo Estados Unidos después de que oleadas masivas de inmigrantes ilegales ingresaran al país durante los años de Biden. Un ejemplo bien conocido del terror del Tren de Aragua en Estados Unidos es el brutal asesinato de Laken Riley, estudiante de enfermería de Georgia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.