El presidente Gustavo Petro, que el próximo 7 de agosto cumplirá un año de su llegada a la Casa de Nariño, está en el ojo del huracán por cuenta de su hijo Nicolás.
Por SEMANA
El diputado del Atlántico aseguró que en la campaña de su padre ingresó dinero presuntamente de manera irregular, enviado por el Hombre Marlboro y el Turco Hilsaca, relacionados con el narcotráfico y el paramilitarismo, respectivamente.
Una de las reacciones de quienes están inconformes con el mandato del presidente Petro, pero sobre todo con la revelación de Nicolás Petro, fue convocar a una marcha nacional el miércoles 16 de agosto. El objetivo de las manifestaciones es pedir la renuncia o el juicio del mandatario.
El periodista Diego Santos fue uno de los que publicó en sus redes sociales la imagen de la convocatoria a la que será una Marcha de la Mayoría.
“Colombia, no te rindas. Te impusieron un gobierno con dineros ilegales. Mintieron con una narrativa. No es momento de tibiezas. Es momento de que hablemos más fuerte que nunca. La Gran Marcha ese 16 de agosto… #RenunciaoJuicio #LaMarchaDeLaMayoría Favor compartir. En todas las ciudades de Colombia”, escribió Diego Santos.
La jornada de manifestaciones también fue convocada por la oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro. Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, pidió a la ciudadanía exigir en las calles la salida del mandatario.
“Vuelve la Marcha de la Mayoría. Todos a la calle a defender nuestro país”, escribió.
La más reciente Marcha de la Mayoría contra el gobierno del presidente Gustavo Petro fue adelantada el pasado 20 de junio, cuando miles de ciudadanos expresaron en las calles su inconformismo hacia algunas reformas propuestas en el Congreso, entre ellas la reforma laboral, que finalmente se hundió en la primera legislatura, y a la salud.
Lee más en SEMANA
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.