Según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de EE.UU., las personas de mediana edad estadounidenses tienen más probabilidades de morir de un accidente cerebrovascular que en las dos últimas décadas.
Por CNN en Español
Tras al menos una década de descenso, la tasa de mortalidad por accidente cerebrovascular entre las personas de 45 a 64 años empezó a aumentar en 2012. En 2019, la tasa de mortalidad por accidente cerebrovascular en este grupo de edad había aumentado un 7% con respecto a siete años antes, y se disparó otro 12% en los primeros años de la pandemia de covid-19.
Las muertes por accidente cerebrovascular en este grupo de edad disminuyeron ligeramente en 2022, pero siguieron siendo significativamente más altas que antes de la pandemia. Según el nuevo informe, más de 19.700 personas de entre 45 y 64 años murieron de accidente cerebrovascular en 2022, es decir, unas 24 muertes por cada 100.000 personas de este grupo de edad.
El accidente cerebrovascular es la quinta causa de muerte en EE.UU. en general, y la mayoría de los accidentes cerebrovasculares afectan a personas de 65 años o más. Investigaciones anteriores han descubierto que la infección por covid-19 aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular en personas de todas las edades.
Pero el aumento a largo plazo de las tasas de mortalidad por accidente cerebrovascular entre las personas de mediana edad contrasta con la tendencia a la baja observada entre las personas mayores y los ancianos en la última década, afirma Sally Curtain, estadística del Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias de los CDC y autora del nuevo informe.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.