Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos y directora ejecutiva del Casla Institute, ofreció una entrevista a NTN24 en la que resaltó que “el año pasado (2018) registramos 111 casos de torturas en Venezuela, este año registramos 83. Son un total de 193 casos denunciados los últimos dos años”.
La defensora de DDHH resaltó que a pesar de que la cantidad de torturados bajó mínimamente “han aumentado, quizás sí, en la maldad y perversión de su ejecución. Han aumentado en el daño físico que les hacen a las víctimas que además tienen secuelas visibles de las torturas (…) Hay víctimas que han denunciado que se han desfallecido en varias oportunidades en un mismo día y en una misma sesión por las asfixias a las que son sometidos”.
Suju también destacó que funcionarios cubanos “están en centros clandestinos de torturas, los llaman los isleños, y acompañan a los miembros de inteligencia, incluso a colectivos y FAES en la ejecución de las torturas. Inducción, nuevos métodos y están adiestrando a funcionarios del DIGECIN. No me cabe ninguna duda de que esos terribles métodos que hemos observado últimamente son inducidos por ellos”.
“Los cubanos están en Fuerte Tiuna, están dentro de organismos de seguridad del Estado, están dentro de empresas del Estado, ellos forman a personas de inteligencia venezolana para que justamente ejerzan la represión”, enfatizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.