El primer ministro británico, Rishi Sunak, llamó este sábado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a plantear sus condiciones para la paz con Rusia «desde una posición de fuerza».
En su intervención en la cumbre de paz sobre Ucrania que se celebra en la localidad suiza de Bürgenstock, Sunak acusó a Putin de «no tener interés en una paz genuina» y de haber lanzado una campaña de disuasión para que otros países no participen en la cita.
«Deberíamos preguntar a Rusia por qué se sienten tan amenazados por una cumbre que aborda los principios básicos de integridad territorial, seguridad alimentaria y seguridad nuclear», dijo.
«Desde una posición de fuerza, debemos trabajar con el presidente Zelenski para fijar los principios para una paz justa y duradera, basada en el derecho internacional y la carta de la ONU», agregó.
Para Sunak, ese es el camino para que haya un verdadero el alto el fuego y además demostrará a los ucranianos que los apoyarán cuando estén listos para negociar.
Según el primer ministro del Reino Unido, Putin ha tratado de difundir una «narrativa falsa sobre su voluntad de negociar», pero que en realidad lo que busca es la rendición incondicional de los ucranianos, algo que «nunca sucederá».
«Queremos terminar el sufrimiento, queremos ver el final de esta guerra y queremos hacer de este el día en que el camino a una paz justa y duradera en Ucrania se acercó mucho más», señaló. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.