La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, ha negado que su país financie o envíe armas a grupos terroristas, como sostiene el Gobierno turco para justificar su oposición a la entrada de Suecia en la OTAN.
Los diplomáticos suecos enviados a Ankara debatirán sobre esas cuestiones con los representantes turcos en la tarde de este miércoles, según ha anunciado la jefa del Gobierno sueco.
“Naturalmente, abordaremos y discutiremos la lista [de asuntos que quiere debatir Turquía] y descartaremos algunas cosas que no han quedado claras en informaciones de prensa y declaraciones en otros lugares”, ha dicho Andersson en referencia a la misión diplomática enviada a Turquía para intentar superar la oposición de Ankara a la adhesión sueca a la Alianza, solicitada formalmente la semana pasada tanto por Suecia como por Finlandia en vista de la situación provocada por la invasión rusa de Ucrania.
“Claramente, [las discusiones] tendrán que ver con dónde enviamos nuestra ayuda financiera, por ejemplo, y a quién vendemos armas. No enviamos dinero a organizaciones terroristas, obviamente, ni armas tampoco”, ha asegurado.
Turquía, que es miembro de la OTAN, rechaza la adhesión de Suecia y Finlandia porque, dice, acoge a activistas kurdos que el Gobierno islamista de Recep Tayip Erdogan considera terroristas. Todos los miembros de la Alianza deben dar su visto bueno a cualquier ampliación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.